Atentado contra cuarenta automóviles de Citroën

Un portavoz de la empresa valoró los daños producidos en unos cuatro millones y medio de pesetas, aunque todos los vehículos estaban asegurados


Diez coches de Citroën resultaron completamente destrozados y otros 30 sufrieron diversos desperfectos por causa de las cuatro explosiones provocadas en la noche del 1 de octubre de 1980. Un portavoz de la empresa valoró los daños producidos en unos cuatro millones y medio de pesetas, aunque todos los vehículos estaban asegurados.

Los terroristas emplearon cinco kilogramos de goma 2. Fueron colocados bajos los coches que estaban estacionados en el muelle transversal del puerto de Vigo, a la espera de ser embarcados para su exportación a países europeos.

Al día siguiente fue reivindicada la acción por dos grupos terroristas, que la policía daba prácticamente por desarticuladas. Por un lado, en una emisora de radio se recibió una llamada en nombre de la Liga Armada Galega y, horas después, en la redacción de La Voz de Galicia se reivindicaba, a través de una llamada grabada, la acción para el Comando Guerrilleiro Autónomo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Atentado contra cuarenta automóviles de Citroën