Los trabajadores de Vitrasa convocan paros parciales los martes y jueves

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

La medida acordada anoche servirá para denunciar la alta temporalidad, la rotación de la plantilla y el exceso de horas extras

30 sep 2018 . Actualizado a las 15:07 h.

La asamblea de trabajadores de Vitrasa decidió anoche convocar paros parciales todos los martes y jueves de octubre para denunciar las malas condiciones de trabajo que ponen en peligro la seguridad de los usuarios. Denuncian una alta temporalidad por la rotación de la plantilla y un exceso de horas extras que van en detrimento del tiempo de descanso. La Unión Sindical Obrera ha enviado un comunicado en el que afirman que la ficha de inicio de los paros está todavía pendiente de determinar para protestar ante los "múltiples incumplimientos que la compañía viene perpetrando en los últimos años".

La reunión de la plantilla comenzó a las 23.30 horas del sábadoy se prolongó hasta casi las dos de la madrugada. Los trabajadores decidieron por 98 votos a favor, 35 en contra y siete nulos iniciar estos paros, después de no haber llegado a un acuerdo con la empresa. 

El vicepresidente del comité de empresa, Fernando Pérez, ha criticado que la empresa "utiliza trabajadores eventuales en rotación para cubrir puestos de trabajo fijos, evitando así el pago de la antigüedad y asegurándose que estarán siempre disponibles para cualquier servicicio, ante el miedo a no ser renovados".