El seguro de O Marisquiño se niega a pagar aún los daños a las víctimas

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Mapfre dijo verbalmente que abonaría los gastos pero se retractó y espera al juez

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía aseguradora de la empresa organizadora del festival

O Marisquiño, Mapfre, se niega a pagar los daños a las víctimas si el juzgado no le obliga. La aseguradora dice que será el juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, encargado de instruir las actuaciones penales, el que también determinará las posibles responsabilidades civiles y que la Justicia todavía no se ha pronunciado.

El letrado de la oficina vecinal de atención a las víctimas, Francisco José Méndez Senlle, ha señalado que presentó las reclamaciones de daños de dos personas, una de ellas menor, que había sufrido pérdidas de objetos personales y pequeñas lesiones por las que habían estado de baja unos días.

Las cantidades reclamadas no eran muy altas y a pesar de ello la aseguradora se negó. «En un primer momento me dijeron verbalmente que se harían cargo, pero luego me contestaron negativamente», dice Méndez. El abogado recibió una carta en la que le decían: «Esta aseguradora no puede de momento atender las reclamaciones que nos efectúan, toda vez que el contrato de seguro que nos vincula con la mercantil Ulises Project Eventos Especiales S.L. no es una póliza de accidentes personales o de asistencia sanitaria, sino que se trata de una póliza de responsabilidad civil» y por tanto «no existe obligación de pago» En el mismo escrito, la aseguradora insiste en que. todavía no se ha determinado ni declarado por ninguna autoridad judicial que tanto nuestro asegurado (Ulises Project) como esta entidad sean responsables civiles y consecuentemente no existe, a esta fecha, obligación de pago alguno por nuestra parte».