El Rápido ata un punto para la fe

Lorena García Calvo
Lorena G.C. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

En la sexta jornada estrenó su casillero tras desperdiciar ocasiones

29 sep 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

A la sexta jornada, el Rápido sumó su primer punto. Lo hizo ante un rival de enjundia como es el Fuenlabrada, pero sin ser capaz todavía de lograr su primer gol. Y eso, que los de Jorge Otero se lo merecieron. Fueron claramente superiores a su rival, pero les faltó un punto de fortuna.

El Fuenlabrada entró al partido como un vendaval. Puso el balón donde quería, en el aire. Ahí podía exprimir la envergadura de sus hombres y de paso neutralizar las virtudes de los boucenses, hábiles con la pelota al piso. El control visitante era apabullante y a los siete minutos Brais Pereiro ya empezó a ganarse el sueldo. Salvó un remate envenenado de Javi Gómez después de que un defensa rapidista le entregara el esférico en un intento de despeje. Pero las intervenciones del portero del Bouzas no se quedaron ahí. Apenas cuatro minutos después se sacó de la chistera una triple parada para mantener el ánimo de sus compañeros.

Superado el chaparrón inicial, el Rápido se rehízo a base de tener el balón e intentar combinarlo a ras de caucho. Fue asumiendo el control y ganando metros, pero a partir de la línea de tres cuartos se le hacía de noche. La gran rémora para un equipo que atrás se cerró, pero que tuvo que esperar hasta el minuto 42 para tirar por primera vez a portería con cierto peligro. Fue un tiro cruzado de Javi Sánchez que se marchó a un metro de la portería.

Tras el paso por vestuarios, el Rápido perdonó la vida al Fuenlabrada. Primero a Edgar le faltó fuelle para culminar una contra, y luego llegaron dos minutos frenéticos en los que acumuló hasta tres ocasiones clarísimas. Primero un remate de Diego Diz que el meta Ander salvó como pudo, luego un remate de Javi Sánchez que hizo el guardameta se luciese, y luego un mano a mano de Carlitos que se quedó en un susto.

El Fuenlabrada, milagrosamente, salió vivo del chaparrón aurinegro, y también de un tiro de Edgar dentro del área después de darse la media vuelta. Los madrileños estaban a los pies de los caballos, pero aguantaron y consiguieron alejar un poco el juego del Rápido de su área. El partido entró en una fase más tranquila, y aunque Carlitos lo intentó con una falta y los locales reclamaron un penalti que el colegiado no consideró como tal, el marcador no se movió.

Las únicas noticias ofensivas del Fuenlabrada ?que se quedó con uno menos en el 83? en todo el segundo tiempo fueron un remate del Cata Díaz tras córner que hizo lucirse a Brais y una falta de Hugo Fraile que se fue lamiendo el poste en la última acción del partido.

Ficha técnica:

Rápido (0): Brais, Adrián, Coti, Iago López, Vitra, Armando, Javi Sánchez (Youssef, min 65), Diego Diz, Edgar, Carlitos (Rodri, min 79), Antas.

 Fuenlabrada (0): Ander Bardaji, Sotillos, Souley, Cata Díaz, Juanma, Ronald (Hugo Fraile, min 70), Óscar Fernández (Mikel Iribar, min 58), Cristóbal, De Miguel, Randy, Javi Gómez (Galuder, min 87).

 Árbitro: Carbajales Gómez (Asturias). Amonestó a los loxales Edgar y Antas, y a los visitantes Souley, Cata Díaz y Hugo Fraile. En el 83 Randy fue expulsado al ver la segunda amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en el Baltasar Pujales.