Dos emisores de criptomonedas coinciden en Vigo en una charla sobre un proyecto solidario con «blockchain»

Alejandro Regojo es cofundador de Bitcoin Gold y Jori Armbruster, promotor de la plataforma EthicHub, está desarrollando el token Ethix.


vigo / la voz

Vigo fue ayer cumbre de la divisa virtual. Dos emisores de criptomonedas coincidieron ayer en una mesa para debatir proyectos solidarios basados en la tecnología blockchain (contratos inteligentes y banca sin intermediarios). Eran el vigués Alejandro Regojo, cofundador de Bitcoin Gold (BTG), y el creador de la plataforma EthicHub, el madrileño Jori Armbruster.

Este último y su colaboradora Gabriela Chang explicaron al público que están desarrollando el token Ethix, basado en la criptomoneda Etherum. Conectan a inversores con cultivadores de café de Chiapas, en México, para concederles préstamos en divisas virtuales sin intermediarios.

Calculan ganancias del 10 al 15 %, descontado el seguro para la fluctuación del tipo de cambio o los impagos. Alegan que la tecnología blockchain aventaja al euro porque certifica que el agricultor recibe el dinero y registra su grado de devolución del crédito.

La conferencia fue en la sede de ImpactHub. Armbruster y Chang explicaron que vinieron a Vigo a «hacer comunidad» para EthicHub. Su embajador en la ciudad es Antonino Comesaña, de la Asociación Galega de Blockchain y IoT (Agalbit).

Entre el público había una abogada que asesora a creadores de criptomonedas y nuevas apps, un desarrollador de sensores para coches autónomos y un experto en trazabilidad de productos.

Armbruster y Chang aclararon que Ethix no es exactamente una criptomoneda sino un token o DAI (estable con el dólar). Emiten remesas pequeñas para evitar burbujas. Su idea es que los agricultores desbancarizados paguen con tarjeta en su divisa virtual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos emisores de criptomonedas coinciden en Vigo en una charla sobre un proyecto solidario con «blockchain»