Caballero deja en el aire si habrá convenio con O Marisquiño en el 2019

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Marea de Vigo considera que no es el sitio propicio para que comparezca el alcalde

28 sep 2018 . Actualizado a las 17:28 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dejó en el aire si habrá convenio con O Marisquiño en el 2019 ya que aunque existen unas líneas fundamentales en los presupuestos, estos aún no se han aprobado. En los de este año aparece una partida de 218.500 euros para el evento que aún no se han hecho efectivos porque la organización tiene que justificar todos los gastos. El regidor calificó de ruido político la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño en el Parlamento de Galicia, y eludió aclarar si comparecerá en caso de ser convocado. Así respondió a preguntas de los medios sobre si estaría dispuesto a comparecer en dicha comisión. «No lo estoy siguiendo, no sé, creo que están haciendo algo de ruido político por ahí».

El PP le criticó por haberse ausentado del pleno del miércoles cuando se tocó la moción popular sobre O Marisquiño y Abel Caballero proclamó: «Me da exactamente igual lo que diga el PP». El alcalde justificó su ausencia durante la mayor parte de la sesión plenaria alegando que estaba trabajando para la ciudad, y manteniendo conversaciones con el secretario de Estado de Medio Ambiente y con el embajador de España ante la Unesco. Además, añadió que aunque no hubiera estado en el pleno, estaba «asegurado» que saldrían adelante iniciativas importantes, como la exigencia de la obra de captación del río Verdugo.

«Los presidentes y los alcaldes tenemos muchísimas cosas que hacer. Ya estaba el portavoz del gobierno y de un grupo que tiene 17 concejales. Un poquito de sentido de la democracia», dijo y añadió que «el PP no acudió cuando dieron clase de democracia». En las cuestiones del siniestro, el alcalde siempre ha remitido al portavoz municipal, Carlos López Font, que ha subrayado que el Concello siempre actúo con celeridad poniendo todos los medios a disposición de las víctimas y dirigiendo con eficacia los dispositivos de salvamento y socorrismo.