El PP exigirá hoy en el pleno la comparecencia del alcalde para dar explicaciones por el accidente del festival

El Parlamento abrirá el jueves la comisión de investigación


Vigo

El grupo municipal del PP pedirá en el pleno de esta mañana la comparecencia del alcalde, Abel Caballero, para que dé explicaciones sobre el hundimiento de una plataforma durante la celebración del festival O Marisquiño, en el que más de 400 personas resultaron heridas.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, señaló que Caballero tiene ante sí «una buena oportunidad» de «estar a la altura» y «dejar de esconderse», ya que «este tema es muy serio». Hizo hincapié en que su grupo aguardaba las explicaciones de Caballero en el pleno extraordinario de agosto, que apenas fue «un trámite de 15 minutos» en el que el regidor «no habló» y el PSOE rechazó crear una comisión de investigación que, «lamentablemente», se constituirá en el Parlamento de Galicia. Algo que «le ha sentado muy mal al alcalde, que no quiere que se investigue», subrayó Muñoz, quien añadió que aún hoy hay jóvenes que resultaron heridos que «no pueden dormir porque tienen pesadillas», aunque eso «seguramente al alcalde no le interesa escucharlo», ha conjeturado.

Muñoz acusa al gobierno municipal de haber intentado «omitir su responsabilidad en el asunto desviándola a la Autoridad Portuaria de Vigo».

El portavoz del gobierno municipal socialista, Carlos López Font, no quiso aclarar ayer si el alcalde comparecerá por este tema. Lo que sí es seguro es que el jueves se inicia en el Parlamento gallego la comisión de investigación por el accidente. En ella estarán, por parte del PPdeG: Teresa Egerique, Alberto Pazos, Marián García Míguez, Paula Prado, Cristina Romero, Jaime Castiñeira y Jacobo Moreira. De En Marea estará el portavoz parlamentario, Luís Villares, y la viceportavoz segunda, Carmen Santos. Del PSdeG, conformarán este órgano el vigués Abel Losada y la pontevedresa Patricia Vilán; mientras que Luís Bará ocupará el escaño del BNG.

Esta comisión fue impulsada por los grupos de En Marea y BNG y contó con la abstención del PPdeG, lo que facilitó que saliese adelante. El PSdeG, por su parte, votó en contra de investigar lo ocurrido en Vigo. Los populares sostienen que se hubiese evitado esta comisión si el Ayuntamiento vigués y su alcalde, Abel Caballero, hubiese facilitado una investigación en el Consistorio. El gobierno local se negó arguyendo que ya está en marcha en los tribunales y respondió a través de algunos ediles que pidieron que se investigase la relación de Feijoo con Marcial Dorado pero lo cierto es que este tema no figura en el orden del día del pleno de hoy a pesar de que el grupo socialista amagó con crear una comisión local.

Es el fuego cruzado en unos momentos de precampaña con gran tensión política en la que el PP y el PSOE se juegan mucho en la plaza de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP exigirá hoy en el pleno la comparecencia del alcalde para dar explicaciones por el accidente del festival