El PP exigirá hoy en el pleno la comparecencia del alcalde para dar explicaciones por el accidente del festival

VIGO CIUDAD

El Parlamento abrirá el jueves la comisión de investigación

26 sep 2018 . Actualizado a las 12:11 h.

El grupo municipal del PP pedirá en el pleno de esta mañana la comparecencia del alcalde, Abel Caballero, para que dé explicaciones sobre el hundimiento de una plataforma durante la celebración del festival O Marisquiño, en el que más de 400 personas resultaron heridas.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, señaló que Caballero tiene ante sí «una buena oportunidad» de «estar a la altura» y «dejar de esconderse», ya que «este tema es muy serio». Hizo hincapié en que su grupo aguardaba las explicaciones de Caballero en el pleno extraordinario de agosto, que apenas fue «un trámite de 15 minutos» en el que el regidor «no habló» y el PSOE rechazó crear una comisión de investigación que, «lamentablemente», se constituirá en el Parlamento de Galicia. Algo que «le ha sentado muy mal al alcalde, que no quiere que se investigue», subrayó Muñoz, quien añadió que aún hoy hay jóvenes que resultaron heridos que «no pueden dormir porque tienen pesadillas», aunque eso «seguramente al alcalde no le interesa escucharlo», ha conjeturado.

Muñoz acusa al gobierno municipal de haber intentado «omitir su responsabilidad en el asunto desviándola a la Autoridad Portuaria de Vigo».