El Puerto, primer implicado que se persona en O Marisquiño

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Un abogado del Estado acude al juzgado como parte interesada

23 sep 2018 . Actualizado a las 20:25 h.

El Puerto ha sido el primer implicado que se ha personado en la causa del accidente de O Marisquiño. La Abogacía del Estado, en representación de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha alegado que es parte interesada en la investigación que realiza el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo en relación al accidente ocurrido en un pantalán donde se celebraba un concierto del festival de O Marisquiño. El derrumbe del paseo de madera cercano a Montero Ríos se saldó con 467 contusionados el 13 de agosto. Más de un centenar de perjudicados ya han presentado denuncia por lesiones en la comisaría.

Actualmente, solo están personados en la causa para ejercitar acciones la Fiscalía, como acusación pública, y el abogado del Estado, que defiende los intereses del propietario de las instalaciones dañadas. Los otros dos implicados, Concello de Vigo y organización del evento, no están personados por el momento.

El abogado del Estado argumentó ante la jueza que tiene interés en estar presente en la causa. Esa condición de parte personada le otorgará acceso a toda la documentación y a ejercer las acciones legales oportunas contra quienes considere responsables de dañar sus instalaciones.

Obviamente, parte de las infraestructuras afectadas por el accidente pertenecen al puerto, ya sean los pilares del muelle o el paseo. A primera vista, el siniestro le ocasionó un perjuicio económico y podría reclamar indemnizaciones a los responsables civiles. Puerto y Concello niegan tener nada que ver.

La jueza prevé hacer piezas separadas por cada uno de los denunciantes aunque luego todas se despacharán en un único juicio. La Fiscalía busca a un perito imparcial que elabora un informe sobre las causas del accidente. El papeleo va lento por los retrasos de la huelga judicial.