Caballero y Feijoo se pelean a cuenta de las luces y O Marisquiño

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El presidente de la Xunta tilda los adornos de Navidad de «cortina de humo» y el alcalde le acusa de boicotear a Vigo

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta criticó ayer al alcalde de Vigo por usar las luces de Navidad como una forma de distracción para que no se hable del accidente de O Marisquiño. Abel Caballero no tardó en replicar y reprochó a Núñez Feijoo que acudiese a las televisiones de ámbito nacional para hablar contra Vigo.

En su intervención en el programa Espejo Público de Antena 3, Feijoo criticó la «pueril» presentación de las luces de Navidad tras el hundimiento del muelle en el festival O Marisquiño con el resultado de 467 heridos.El presidente de la Xunta dijo que era «muy cutre» tener que recurrir a «cortinas de humo» y que los gallegos son «los primeros avergonzados» con esta forma de proceder de Caballero, que «no es el mejor referente para tomarse la política en serio».

Abel Caballero replicó que resulta «casi increíble de creer» la forma de proceder de Feijoo, a quien achacó haber estado «un rato largo» (la referencia duró un minuto, aproximadamente) de su entrevista hablando «en contra de que queremos poner luces de Navidad y sabemos que mucha gente de toda España quiere venir a nuestras fiestas, que son atractivas». El alcalde inistió eb que el teléfono 010 del Ayuntamiento está colapsado por las llamadas de agencias de viajes y particulares que «quieren saber cuándo vamos a hacer el encendido» de las luces. «Nos gusta tener luces y queremos que toda España sepa, bien sabe Dios que lo sabe, que vamos a tener grandes luces. Queremos que vengan, somos gente muy hospitalaria», proclamó Caballero, que censura que Feijoo esté «de forma sistemática paseándose por todas las televisiones de España hablando contra Vigo, contra sus atractivos turísticos. Asegura que, a Feijoo, «Vigo no lo quiere».