Font sostiene que la comisión de investigación en Santiago es «claramente inconstitucional»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El portavoz del gobierno local no descarta acudir a declarar al Parlamento gallego

20 sep 2018 . Actualizado a las 12:41 h.

El portavoz del gobierno local, Carlos López Font, aseguró que la comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño que se desarrollará en el Parlamento de Galicia es «claramente inconstitucional en cuanto a decisión política» si bien ha avanzado que no van a «judicializar ese aspecto».

En su opinión, la decisión de investigar el suceso en la Cámara autonómica, adoptada la semana pasada con los votos a favor de En Marea y BNG y la abstención del PP, es «un posicionamiento político en contra de Vigo». «Se ha vulnerado la autonomía municipal, los derechos de los ayuntamientos. Lo que procede es una investigación judicial», piensa López Font.

El dirigente del PSOE también ha pedido al portavoz de En Marea, Luís Villares, «que mire un poco hacia el norte y que se investigue el precio del concierto de The Pretenders en A Coruña o la compra de viviendas para alquiler social por parte del Ayuntamiento de A Coruña y cuya adquisición ha sido declarada irregular por el Consello Consultivo».