El Concello gastará 760.000 euros en un poblado navideño y otros adornos

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Sumado al contrato del alumbrado la inversión supera el millón y medio de euros

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La decoración navideña no se limita a un espectacular alumbrado con nueve millones de bombillas led, sino que el Concello prepara un gran montaje de figuras decorativas que se colocarán en la calle del Príncipe y en otras aledañas. En total se van a invertir en estos objetos a gran escala 760.000 euros. Esta cifra sumada a los 800.000 euros del coste de las luces suma un total superior al millón y medio de euros. El alcalde, Abel Caballero, asegura que el retorno económico es mayor.

Lo más llamativo va a ser un pueblo navideño, que va a costar 80.000 euros, casi tanto como un apartamento habitable. Las piezas las fabrica una empresa estadounidense especializada. En este montaje habrá casas, pistas de esquí, coches, farolas, en fin un auténtico pueblo salido de las mejores comedias americanas navideñas pero en miniatura. El diorama se ubicará en la calle del Príncipe cerca del cruce con Velázquez Moreno.

Pero, además habrá ocho sets más que irán jalonando el paseo de los miles de ciudadanos que acudirán a la zona centro para ver el espectáculo. En el cruce de Progreso con Príncipe se alzará una casa de Navidad. Delante del museo Marco habrá una representación de los niños cantores. La calle Eduardo Iglesias se llenará de muñecos de nieve de manera que esta bocacalle comercial de Príncipe también tendrá alicientes, además de las propias tiendas, para ser visitada. Entre esta misma calle y López de Neira se montará un farol gigante.

A pesar de que los perros tienen su propia playa, en Navidades hay que hacer un hueco a los camellos y así al lado de López de Neira se plantará un camello real, un anticipo del vehículo que usarán los Reyes Magos ante la subida imparable del diésel, para acudir a Vigo la noche del día 5.

En las Navidades es un buen momento para alimentar también el espíritu y leer, así que un libro gigante se ubicará también en Príncipe, La Porta do Sol que se cortará posiblemente al tráfico durante las fechas y los momentos más señalados también acogerá un tren de navidad, además del árbol gigante.

La decoración de este entorno se completa con árboles colgantes instalados en la plaza de la Constitución.

Votación

El Concello ha puesto ya en marcha el sistema de votación para el alumbrado navideño a través de la página web del Concello. Los ciudadanos pueden votar entre el 17 y el 24 de noviembre para el alumbrado oficial de las luces de Navidad. Solo se puede votar una vez desde cada terminal o dispositivo móvil. El año pasado el encendido fue el último sábado del mes de noviembre. Las votaciones por Internet durarán una semana. El día escogido habrá un gran show. Será un evento mundial.