Cuíña y Pérez acuerdan construir un multiusos

Era 1995 pero todavía se tardarían varios años en su construcción


El alcalde vigués, Manuel Pérez, iniciaba el 19 de septiembre de 1995 en Santiago una ronda de conversaciones con los once conselleiros de la Xunta de Galicia para preparar la firma de convenios que supondrían diversas inversiones para la ciudad.

La primera entrevista fue con el titular de Política Territorial y Obras Públicas, Xosé Cuíña Crespo, con quien pactó la construcción de un palacio multiusos dedicado fundamentalmente al mundo de la cultura. Cuíña y Pérez acordaron también agilizar las obras de la depuradora, de cuatro viales (entre ellos el acceso a la universidad) y un nuevo emisario submarino.

La gran novedad era el proyecto de un palacio multiusos, aunque su ubicación todavía no se había decidido. El alcalde adelantaba, tras salir de la reunión, que el Concello de Vigo debería poner los terrenos a disposición de la Xunta y que se dedicaría al mundo de la cultura, con espectáculos teatrales, musicales y conferencias. Tardó mucho en hacerse realidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuíña y Pérez acuerdan construir un multiusos