Retoman las obras del parque infantil de Venezuela tras solventar las filtraciones de agua

El Concello impulsa ocho recintos de juegos para niños


vigo / la voz

Las obras del parque infantil de la calle Venezuela se han reanudado después de que estuviesen paradas durante el verano por culpa de las filtraciones de agua sobre el párking subterráneo. El parque tenía que estar terminado pero ha dado problemas por las fisuras del terreno al anclar juegos, que han obligado a una mejor impermeabilización. Hace quince días los técnicos municipales estuvieron comprobando las goteras y se han mejorado los aislamientos para evitar que haya inundaciones cuando llueva.

Ayer comenzaron también las obras de la tercera ampliación del parque de la Plaza Independencia, Tiene un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

El alcalde, Abel Caballero, avanzó que la semana que viene comenzarán los trabajos del macro parque de Navia -que incluirá la pista de skate y zona deportiva-, con un presupuesto de 1,2 millones. En las próximas semanas también comenzará la ampliación del de Barreiro, con una inversión de 200.000 euros y Pedro Alvarado donde se gastarán 500.000. En fase de contratación se encuentra el área de juego de Bouzas, una vez obtenido el permiso, mientras que los parques de la calle Coruña, de Jenaro de la Fuente y de Maruja Mallo están en fase de aprobación del proyecto.

Otro de los trabajos a punto de comenzar es la renovación del pista de patinaje y skate de Samil, con una inversión 48.000 euros; la construcción de una isleta en Caeiro-Cabral, con un valor superior de 27.000 euros; la mejora del palco de Saiáns, con un presupuesto de 30.000 euros y, por último, la reforma de las duchas de las playas, en la que se invertirán 48.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Retoman las obras del parque infantil de Venezuela tras solventar las filtraciones de agua