El Rápido, único de los 80 equipos de bronce sin gol

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La dirección aurinegra ratificó ayer a Otero en el banquillo

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La radiografía del inicio de temporada del Rápido de Bouzas es, cuando menos, preocupante. Tras cuatro jornadas, no ha conseguido sumar un solo punto y, lo que es peor, no ha visto portería. La situación es tan delicada que anoche la directiva que preside Manuel Seoane se citó con el entrenador, Xurxo Otero, para estudiar qué es lo mejor para el equipo.

En la reunión la dirección y el cuerpo técnico apostaron por mantener la calma y ratificar a Otero en el banquillo, esperar acontecimientos. «Acordamos darle un voto de confianza y esperar a ver qué sucede en los próximos dos o tres partidos. Asumimos que el equipo ha mejorado a pesar de que todavía no ha puntuado. Estamos muy preocupados, pero prevalece la confianza», Seoane.

El máximo responsable aurinegro destacó que Otero les había transmitido su confianza en superar el bache, «así que el futuro dirá». En el club asumen que el partido contra el Celta B va a ser complicado pero confían en dar una buena imagen, y ante el Fuenlabrada entienden que pueden salir victoriosos.

Los números de los boucenses disparan las alarmas. Son, junto con el Atlético Malagueño, el único club de los 80 que componen Segunda B que no ha conseguido sumar ningún punto en cuatro partidos. Pero incluso los malacitanos mejoran la actuación de los vigueses, que son el único conjunto de toda la categoría que no ha visto portería en los 360 minutos que ha competido en liga.

Los de Bouzas se estrenaron en la liga con un hueso duro de roer, una Cultural Leonesa que les hizo daño con una goleada 4-0 por la vía rápida. El Navalcarnero fue el primer rival en visitar el Pujales este curso y el resultado fue el mismo, derrota y un 0-3 que acabó de herir a los de Otero. El partido contra el Valladolid Promesas se solventó con un 1-0 para el filial vallisoletano y, como guinda, el 0-1 encajado frente al Internacional el pasado domingo tras haber jugado con un hombre más durante una hora.

No marcar un gol en cuatro partidos convierte al Rápido en un caso único en Segunda B. En el grupo de los gallegos, el Burgos, que es el que menos portería ha visto, marcó ante el Adarve. El Logroñés y el Durango, en el grupo segundo, también sumaron un solitario gol cada uno, lo mismo que el Ebro, el Malagueño y el Ibiza. El Teruel, en el grupo tres, puede presumir de rentabilidad máxima, puesto que solo logró marcar un gol al Mestalla, pero lleva ya cinco puntos conseguidos.