El Rápido dispara las alarmas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Lleva un pleno de derrotas y todavía no ha marcado ningún gol

17 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido no carbura. Tras cuatro partidos de Liga en Segunda B y otro de Copa frente a un rival de su categoría, el equipo no sabe lo que es la victoria. Todavía peor: no ha marcado ni un solo gol. Ayer, ante el Internacional de Boadilla del Monte, perdió por la mínima a pesar de haber jugado durante una hora con un hombre más.

La situación que atraviesa el equipo es tan dramática que ayer por la noche la directiva que preside Manuel Seoane se reunió de urgencia y acordó encontrarse esta tarde con el entrenador, Xurxo Otero.

El Rápido salió a su partido con el equipo madrileño con ganas de ir a por la victoria pero al mismo tiempo apurado por la necesidad. El respeto mutuo y las imprecisiones presidieron el inicio de la contienda, que dejó escasas llegadas a las metas que defendían Brais Pereiro y Miguel Ángel.

Había transcurrido media hora de juego cuando sucedió una de las acciones del partido. El central Morante hacía una entrada muy fuerte a Carlitos y el colegiado le mostraba la tarjeta amarilla. El defensa visitante la protestó y se ganó una segunda cartulina, por lo que el Inter se encontró, con una hora de partido por delante, con uno menos.

El Rápido, a pesar de verse en superioridad numérica, no cambió su planteamiento y siguió con el guion inicial, llegando al descanso con el 0-0.

Tras el paso por vestuarios la contienda siguió los mismos derroteros hasta que el Inter dio la campanada. En un saque de esquina que botó Herrera, Pina se coló entre los centrales de tallo largo del Bouzas, les ganó la partida y remató de cabeza al fondo de la portería defendida por Brais.

El gol fue un mazazo para los de Bouzas, pero también les despertó del letargo. Comenzaron a encadenar ocasiones de gol y dispusieron de un balón que estrelló Carnero y de un disparo letal que obligó al meta visitante a realizar una parada de mucho mérito. El Rápido acosaba, pero era demasiado tarde. Las prisas se volvieron en contra de los vigueses, que siguen sin saber lo que es marcar un gol.

Ficha técnica

?Rápido (0): Brais Pereiro, Adri, Sergio (Pablo Alberto, min 71), Kiko, Rodríguez, Amando (Yelco Alfaya, min 63), Pereira (Sánchez, min 73), Santos, Edgar, Diego Diz, Youssef.

Inter (0): Miguel Ángel, Robles, Núñez (Herrero, min 46), Morante, Moyano, Pina, Rafa Mella, Muñiz, Rufo, Rubén (Tello, min 82), González (Tamayo, min 63).

 Gol: 0-1 min 65, Pina.

 Árbitro: Pozueta Rodríguez. Amonestó al local Kilo y a los visitantes Rafa Mella y Miguel Ángel. En el minuto 35 expulsó por doble amarilla a Morante.?

La directiva se reúne con Otero para que él marque los tiempos

La junta directiva del Rápido, presidida por Manuel Seoane, se reunió ayer por la noche de urgencia para valorar la situación que atraviesa el equipo. En el encuentro acordaron juntarse esta tarde con el entrenador, Xurxo Otero, para que sea él el que marque los tiempos. Los máximos responsables aurinegros quieren que sea el técnico el que exponga «hasta dónde quiere que llegue el margen de confianza, que marque él el límite de la confianza que hemos depositado en él». En la dirección rapidista no ocultan que están profundamente preocupados por el devenir del equipo, que esta semana tiene por delante su primer derbi de la temporada, nada menos que contra un Celta B que va segundo.