La Navidad llega primero a Casablanca

La empresa que se encarga de la instalación de la iluminación ya ha comenzado a trabajar


vigo / la voz

El cuadro de personal destinado en Vigo de iluminaciones Ximénez está a punto de comprarse un piso en multipropiedad. Desde que la ciudad está entre sus mejores clientes, pasan tantos meses en sus calles que solo si han hecho bien su trabajo, pasarán las Navidades en su casa. De lo contrario, las disfrutarán en la urbe más iluminada del planeta. La empresa cordobesa con delegaciones en cinco ciudades españolas y tres países europeos ya comenzado la cuenta atrás. Las furgonetas negras ya han llegado. Desde el viernes están instalados en el barrio de Casablanca los postes que sustentarán la iluminación navideña en calles donde no hay edificios a ambos lados, como ocurre en Lepanto en el tramo del paso elevado o en Urzaiz a lo largo del muro de la estación. En la plaza se han colocado unos mástiles metálicos de gran altura para poder colocar las guirnaldas.

A ese ritmo, el 12 de octubre Vigo podría competir con Zaragoza teniendo más tendido eléctrico preparado que en las mismísimas Fiestas de El Pilar.

La multinacional de las luces led se ocupa de iluminar la Navidad en más de 40 ciudades del mundo. El año pasado, además, lograron un contrato con las joyerías Tiffany & Co para decorar sus tiendas en Estados Unidos, empezando por la de la Quinta Avenida en Nueva York. En el 2017 también instalaron en El Salvador el árbol navideño más grande de Centroamérica, un laberinto de luz en Bruselas y dos diamantes de led de 3 metros de altura a la entrada del Dubai Mall. La empresa trabaja todo el año en múltiples proyectos, desde hacer brillar el último show de David Guetta a las bombillas de la Feria de Abril o la de Málaga y Jerez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Navidad llega primero a Casablanca