El Club Montañeros Celtas se va en bicicleta por la ruta de los faros, en la Costa da Morte

La Voz

VIGO CIUDAD

XOSE CASTRO

Hasta el miércoles está abierto el plazo de inscripción para participar en esta actividad

17 sep 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Hasta el miércoles 19 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta de los faros, entre la punta del Roncudo y Laxe, en bicicleta, que organiza el Club de Montañeros Celtas.

La excursión se desarrollará el próximo fin de semana, desde el sábado 22 al domingo 23. Los participantes deberán estar a las 8.30 horas frente a la clínica Concheiro de Vigo, o a las 10.30 horas en Cabana de Bergantiños.

La ruta del sábado comenzará en Cabana para recorrer Ponteceso, Corme, Roncudo, playa de Niñóns, faro de Nariga y regreso a Cabana por la carretera. En total, se realizará un recorrido de 65 kilómetros, calificados por los organizadores de dificultad moderada, con tramos a pie.

El sábado está previsto comer durante la ruta. Ya el domingo el plan de la jornada consiste en realizar una ruta de 35 kilómetros de dificultad moderada por Cabana, castro de Borneiro, Laxe y regreso a Cabana.

La página web del Club Montañeros Celtas tiene habilitado un enlace para realizar la inscripción necesario para participar en el recorrido.

Con esta propuesta, los Montañeros Celta completan sus excursiones a la costa de los faros, en la provincia de A Coruña. El pasado fin de semana se realizó una excusión parecida a la zona, pero para caminantes. Muxía, cabo Touriñán y la playa de O Rostro fueron algunos de los puntos visitados por los participantes.

La propuesta del club vigués fue un éxito ya que se agotaron las plazas previstas para este recorrido. Las actividades de los Celtas están abiertas también a las personas que no son socias, aunque deben pagar algo más que los socios.