Abel Caballero: «Yo no culpo a nadie, pero lo que se hundió en O Marisquiño es un muelle del Puerto»

Diego Pérez Fernández
Diego Pérez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

El alcalde de Vigo arremete contra Feijoo por facilitar una comisión de investigación en el Parlamento que negó con Angrois

16 sep 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

En poco más de un mes, la imagen de Abel Caballero ha dado la vuelta a España por dos motivos bien distintos. Primero, de forma involuntaria, por el hundimiento de un muelle durante el festival de O Marisquiño con el resultado de 467 heridos. Y esta misma semana, por su llamativa forma de anunciar que Vigo va a tener las Navidades «top del planeta» por la iluminación que ya prepara a golpe de septiembre. Esta es su primera entrevista tras ambos episodios.

-El vídeo sobre las luces navideñas se ha vuelto viral. Se le ve desatado, alcalde.

-Esto es la capacidad de Vigo de estar presente. Es la capacidad que tenemos de transmitir un hecho tan importante como que en Vigo hay unas luces de Navidad que son capaces de generar una gran atracción y traer a media Galicia y parte de España a disfrutar. Efectivamente, este año se desató una gran expectación solo con el anuncio de que ya empezábamos. Siempre se empiezan a instalar mucho antes, pero nunca lo decimos. Esta vez sí, y también dijimos que se van a convertir en un episodio viral, y lo son por la naturaleza de las cosas que estamos haciendo.

-¿No cree que el vídeo se entiende de distinta manera dentro que fuera de la ciudad? Lo digo por la forma de presentarlo, con exageraciones quizás buscadas.