San Rafael celebra con una exposición su 75 aniversario

Se puede ver hasta el 22 de septiembre en Afundación


El Hogar y Clínica San Rafael abre la exposición “75 años. Hogar y Clínica San Rafael”, una muestra fotográfica que recorre su historia, desde que los Hermanos de la Orden de San Juan de Dios se instalaron en nuestra ciudad en el año 1943.

Esta exposición, compuesta por más de 60 imágenes, forma parte del calendario de actividades que el Centro está realizando a lo largo de este año para conmemorar su 75 aniversario y compartir con todos los que forman parte de su historia la labor que realizan.

José Antonio Atienza, director gerente de HC San Rafael, destaca que “la sociedad viguesa ha sido, desde nuestros orígenes, una pieza fundamental para el desarrollo de nuestra actividad por ello queremos mostrar nuestro agradecimiento compartiendo esta iniciativa que esperamos les permita recordar nuestros orígenes y conocer un poco más el trabajo que venimos realizando desde que, en los años 40, los hermanos de San Juan de Dios decidieron abrir un centro para atender a niños afectados por la poliomielitis y sus secuelas”.

Además, de las imágenes de la evolución del Centro y sus servicios, los visitantes también podrán ver una pequeña muestra de los trabajos que los usuarios de los talleres del Área Ocupacional han realizado desde que comenzaron su actividad en la década de los 80.

La exposición permanecerá abierta del 11 al 22 de septiembre, de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 hora. La entrada es gratuita. Está en la sala de exposiciones II de la Sede de Afundación en Velázquez Moreno (Vigo) .

HC San Rafael

El Hogar Clínica San Rafael de Vigo es el único centro en Galicia de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios. Se trata de un centro de atención a personas con diversidad funcional y de rehabilitación, que tiene carácter asistencial, de confesionalidad católica, promovido para la prestación de un servicio público con gestión privada, sin ánimo de lucro. 

La entidad ofrece servicios de rehabilitación, Educación Especial y talleres ocupacionales. Además, cuenta con una residencia de 100 plazas para internos y organiza un elevado número de actividades complementarias que aportan a las personas con diversidad funcional la formación necesaria para conseguir su integración social y laboral de acuerdo con criterios de normalización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Rafael celebra con una exposición su 75 aniversario