García Picher estrena despacho en la Praza do Rei

El alcalde entraba en su nuevo despacho en septiembre de 1977


El 12 de septiembre de 1977 se realizaba el traslado de la alcaldía de Vigo al nuevo edificio construido en la Praza do Rei. El alcalde Joaquín García Picher estrenaba aquel día el edificio, dejando atrás las incomodidades del viejo inmueble de la plaza de la Constitución.

Aunque el edificio había sido inaugurado el 26 de julio de 1976, con la presencia de los Reyes de España, tuvieron que pasar varias fases de acabado antes de que los distintos departamentos fueran recolocados en las nuevas instalaciones. Y la operación traslado aún tardaría bastante tiempo en completarse.

Como curiosidad, se decía en La Voz de Galicia del día siguiente «que después de Edificación (por aquello de los planos) es la sección de Gobernación la que utilizó más camiones en el traslado: las multas de un año ocupan demasiado».

Desde principios del siglo XX, una de las mayores prioridades que tenía Vigo era abrir unas nuevas dependencias municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

García Picher estrena despacho en la Praza do Rei