Caballero ve «patético» que Feijoo le exija responsabilidades por el accidente de O Marisquiño

Europa Press

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El alcalde de Vigo reitera su rechazo a una comisión de investigación

10 sep 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este lunes su rechazo a la constitución de una comisión de investigación política sobre el accidente de O Marisquiño, y ha proclamado que apoya investigar «hasta las últimas consecuencias» siempre y cuando lo hagan jueces y fiscales. «No nos fiamos de PP, BNG y Marea», ha añadido.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Vigo, el regidor, quien en las últimas semanas ha cedido al concejal de Seguridad la portavocía del gobierno para todo lo relacionado con el accidente, ha tomado la palabra para responder directamente a las manifestaciones realizadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en la cadena Ser.

Abel Caballero, tras volver a criticar la ausencia de Núñez Feijóo en la noche del accidente, ha denunciado que el presidente gallego «parece querer decir» que el Ayuntamiento de Vigo no quiere que se investigue el accidente. «Ya están investigando jueza y fiscal, a los que yo ofrecí todo el apoyo, porque quiero que se investigue hasta las últimas consecuencias, pero por jueces y fiscales, que es de quienes nos fiamos todos, quienes merecen todo nuestro respeto por su imparcialidad», ha proclamado.

El alcalde ha acusado a los grupos que apoyan una comisión de investigación en el Parlamento de pretender poner en práctica «una pantomima». «No nos fiamos de PP, BNG y En Marea investigando, ya sabemos lo que van a decir», ha sentenciado, y ha criticado que estas formaciones políticas se hayan unido en «una gran alianza para hacer oposición a Vigo desde el Parlamento», por lo que les augura un «castigo severísimo» en la ciudad olívica en las próximas elecciones municipales.

Además, Abel Caballero ha denunciado que Feijóo es un presidente «enfermizamente mentiroso contra Vigo», y que la ciudad «ni lo quiere ni lo respeta». Según el regidor, «lo que le pasa a Feijóo» es que «no soporta» que la ciudad avanza, «mientras que A Coruña, donde vive, y Santiago, donde tiene su despacho, están paralizadas».

IGNORAR AL PUERTO

Por otra parte, Abel Caballero ha calificado como «patético» a Núñez Feijóo por «asignar responsabilidades» sobre el accidente de O Marisquiño, apuntando al gobierno municipal, pero sin mencionar en ningún momento que el muelle colapsado «es un muelle náutico deportivo, competencia exclusiva del Puerto». «¿Para qué va a haber una comisión de investigación si él ya asigna responsabilidades?¿Acaso quiere que el Parlamento ratifique su opinión?», ha cuestionado el alcalde.

Asimismo, ha criticado que el presidente gallego tampoco mencionó que la estructura de hormigón que se derrumbó es «15 años anterior» al convenio de 'Abrir Vigo al mar' (que asigna al Ayuntamiento el mantenimiento del paseo).

«Es patético escucharle hablar del hundimiento de calles, ignorando que lo que se hundió fue un muelle competencia y responsabilidad del Puerto. En toda la entrevista no hizo ni una referencia al Puerto de Vigo», ha criticado.