El Hospital Meixoeiro duplica la superficie para diagnosticar el cáncer de mama en el área de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

En la misma zona se integrará el Programa Galego de Detección Precoz de Mama

09 sep 2018 . Actualizado a las 12:36 h.

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha duplicado la superficie médica en el Hospital Meixoeiro para diagnosticar de forma precoz el cáncer de mama en el área de Vigo. Incluye tanto la criba en mujeres aparentemente sanas como el diagnóstico hospitalario.

De este modo, la nueva Unidad de Mama ampliará, mejorará e integrará en un único servicio todos los recursos de diagnóstico de mama. La unidad se trasladará al primer sótano, a unos espacios que duplicarán la superficie actual. Se pasará de 400 a 860 metros cuadrados. En la misma zona se integrará el Programa Galego de Detección Precoz de Mama que, actualmente, se desarrolla en la Casa do Mar de Vigo.

Las nuevas instalaciones contarán con una amplia sala de espera y consultas para tres cirujanos y dos enfermeras. Habrá otra sección para explorar a las pacientes mediante tres ecógrafos, un mamógrafo y una mesa de estereotaxia. En tercer lugar, habrá oficinas administrativas con cinco salas de informes, dos despachos, dos salas de estar y una sala de juntas.

El programa de detención precoz dispondrá, además, de aseo público para las usuarias, dos salas de informes, cabinas, dos mamógrafos y un despacho.

Reforma por cuatro millones

El Sergas ha adjudicado por cuatro millones de euros estas obras de ampliación de las Unidades de Mama, así como las de Medicina Nuclear y Radioterapia.

En el caso de Medicina Nuclear, el servicio de salud habilitará un área específica para pediatría. Por su parte, la de Oncología Radioterápica dispondrá de más camas y consultas.

La Xunta dice que la modernización del Novo Meixoeiro lo reconvertirá en un nuevo hospital. Una de las ideas es colocar una revestimiento térmico al edificio para mejorar la eficiencia energética, un proyecto que ya está en la fase de redacción. Además este complejo médico fue dotado de nuevas unidades como Esterilización, Lesionados Medulares y laboratorios y equipos.