Ciudadanos desembarca en el área de Vigo

Al partido de Rivera le resta solo Moaña, Salvaterra y Arbo para competir en las municipales en todo el sur de la provincia


vigo / la voz

Ciudadanos pretende presentar candidatura electoral a los comicios municipales del próximo año en prácticamente toda la zona sur de la provincia de Pontevedra. La constitución del grupo local de O Porriño arrancó en las últimas horas la concatenación de la implantación oficial que la formación que preside Albert Rivera llevará a cabo en los próximos días en localidades del área de Vigo como Oia, Tomiño, As Neves, Salceda o Gondomar. La dirección del partido en Galicia señala que solo les resta formar equipos en Salvaterra y Arbo para cubrir toda la zona sur de la provincia, al igual que ocurre en el área de O Morrazo con Moaña, donde el secretario de Organización del partido, Laureano Bermejo, avanza que ya hay un grupo de personas interesadas en constituir un grupo local de Ciudadanos, como señala ocurre de manera ya algo más avanzada en As Neves.

Vigo, Cangas, Redondela, O Rosal, Tui, A Guarda y Soutomaior forman parte ya del engranaje de la formación naranja, que da por cubierta también gran parte del norte de la provincia de Pontevedra y de la comarca del Deza, abarcando de esa manera buena parte de los partidos judiciales con intención de pugnar por entrar en la futura corporación de la Diputación.

Los equipos que ya se han constituido en las localidades de la provincia han iniciado la elaboración de los programas electorales con los que van a concurrir a los comicios locales, paso este que antecede a la elección de los cabeza de lista y resto de la candidatura, que se darán a conocer en toda España a principios del mes de enero.

Laureano Bermejo mantiene que desde hace cinco meses el partido ha frenado su estrategia de buscar perfiles en las distintas localidades en las que pretende presentar candidatura, al producirse ahora -dice- una «llegada constante de personas interesadas en tomar parte del proyecto de Ciudadanos».

El secretario de Organización de la formación naranja en Galicia asegura que la gran mayoría de los candidatos a las alcaldías de la comunidad saldrán de entre las personas que ya conforman en cada municipio los grupos de militantes y simpatizantes de Ciudadanos, descartando la opción de los fichajes como estrategia de base para presentar rostros conocidos a los comicios. «Los candidatos serán los que elija la militancia, pero ya se están percibiendo los perfiles de aquellos que tienen capacidad de liderazgo y tirón electoral», añade Bermejo.

Líder en O Porriño

Sue Rial Quinteiro, doctora en la delegación de la mutua Fremap de O Porriño, es desde el viernes de manera oficial la coordinadora Ciudadanos en la localidad de A Louriña. Natural de Ponteareas, Rial, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, forma parte del grupo de expertos sanitarios constituido por el partido naranja en Galicia para analizar la situación de dicha área y plantear propuestas.

Ciudadanos apenas contó con presencia electoral en los pasados comicios municipales del 2015, obteniendo en la provincia de Pontevedra 7.196 votos y dos concejales: uno de los once de la corporación local de A Lama, y otro en Pontevedra, donde resultó ser la quinta fuerza en número de votos.

En Vigo ocupó idéntica posición, con 4.729 papeletas, pero se quedó fuera del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ciudadanos desembarca en el área de Vigo