Vigo recomienda a toda España copiar sus paradas antiacoso

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Caballero pone en valor la nueva ordenanza de taxis y señala que Vitrasa ha tenido 70 peticiones al mes de usuarias para parar ante su casa

08 sep 2018 . Actualizado a las 23:48 h.

El alcalde de Vigo recomendó ayer a los alcaldes de todo el país que adopten la medida de instaurar paradas de taxi antiacoso como las que acaban de aprobar con la nueva ordenanza. «Se encontrarán con la cooperación de los taxistas y de los servicios de transporte como corresponde», valoró el regidor socialista. La nueva ordenanza tiene, a juicio del alcalde, «una medida muy importante, una parada de taxis antiacoso para las mujeres». Los taxis de Vigo, a requerimiento de cualquier mujer, deberán quedarse esperando hasta que haya entrado en el portal. Es una medida que sucede después de las paradas antiacoso de los autobuses de Vitrasa, un servicio que ha recibido un total de 70 peticiones al mes durante el verano.

Hasta ahora, muchas mujeres pedían al conductor que esperase, sobre todo las que trabajan de madrugada o vuelven tarde a casa. La mayoría de los taxistas accedían de buena gana, aunque algunos se iban si tenían prisa. A partir de ahora resultará obligatorio.