El Puerto de Vigo estudia implantar la energía solar en la lonja de pesca

El objetivo es reducir en un 28 % la emisión de gases contaminantes


vigo / la voz

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo dio luz verde a los estudios para implantar energías límpias con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, informó ayer de que el objetivo es llegar a un 28 % de reducción. La energía fotovoltaica es la que más posiblidades de desarrollo tiene en el entorno portuario. La colocación de paneles solares en la lonja y en otras edificaciones contribuirá a un ahorro energético y a reducir la contaminación. Los estudios ya han descartado el uso de la energía eólica en el entorno portuario. También se barajan proyectos de geotermia para frío, aunque todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto, manifestó el presidente de la Autoridad Portuaria.

Proyectos

López Veiga también se refirió a los proyectos más importantes que están en marcha en el puerto de Vigo. Manifestó que están terminando el acondicionamiento de Porto Cultura, «que en breve estará plenamente ocupado, generando ingresos para el puerto». La Autoridad Portuaria acometerá el acondicionamiento del ala oeste del edificio del tinglado para mercancías en general. También está prevista para diciembre el fin de la obra de los soportales de O Berbés, que ha requerido una inversión de 1,2 millones de euros. Además se ha hecho una inversión de 446.000 euros en la mejora de los atraques y las defensas. Puertos del Estado llevará a cabo la recepción del silo de vehículos en Bouzas, que ha acaparado una inversión de 1,7 millones de euros. También se trabaja en la reordenación de la terminal de trasbordadores, que estará finalizada en julio del año que viene. La remodelación del edificio de la Autoridad Portuaria tiene un coste de 893.000 euros y concluirá en octubre. El objetivo es la reordenación de la filosofía de trabajo y la adaptación del inmueble a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Puerto de Vigo estudia implantar la energía solar en la lonja de pesca