López Veiga no se siente aludido por el «bochorno» de Feijoo con O Marisquiño

El Puerto contrata informes periciales de parte sobre el accidente del festival y los remitirá al juzgado


vigo / la voz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, declaró poco después del accidente de O Marisquiño que le producía «bochorno» lo ocurrido y esta semana lo reiteró. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, dijo ayer que no se siente aludido. El responsable político se aferra al convenio de Abrir Vigo al Mar para eludir cualquier tipo de responsabilidad por el siniestro que provocó 467 heridos. El Puerto no examinó el muelle sobre el que saltaron cientos de personas la madrugada del 13 de agosto «porque no es de nuestra competencia», volvió a repetir ayer López Veiga. «Yo no voy a revisar la casa de mi vecino», manifestó para ilustrar la postura de que el organismo portuario no tiene nada que ver con un espacio cedido al Ayuntamiento vigués en virtud de un acuerdo entre ambas partes.

El concejal delegado de Seguridad, Carlos López Font, se encargó poco después de responder a estas declaraciones desde la Praza do Rei, donde se presentó ante los medios de comunicación para manifestar «la realidad». Font insistió en que la administración local cumplió «a rajatabla» la Ley de Espectáculos y realizaron todas las comprobaciones sobre las estructuras móviles, «que es lo que nos correspondía». «Lo que se hundió es una zona catalogada como portuaria náutica deportiva. Es un muelle y está dentro de la estructura portuaria y los planos firmados por el Puerto de Vigo», destacó para devolver de nuevo la pelota al tejado de la Autoridad Portuaria.

No debatir

López Veiga expresó ayer su decisión de no entrar en debates ni públicos ni por medio de documentos «porque si no sería interminable y una falta de respeto a la instrucción judicial». Una investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 3 de Vigo y que ayer López Veiga insistió en que respetarán «escrupulosisimamente». La jueza aún no ha citado a nadie de la Autoridad Portuaria a declarar. Esta institución ha contratado la elaboración de un informe pericial para aclarar cómo se produjo el accidente y lo remitirán al juzgado. Enrique López Veiga manifestó ayer su disposición de comparecer en la comisión parlamentaria que propone En Marea y apoya el PP de Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

López Veiga no se siente aludido por el «bochorno» de Feijoo con O Marisquiño