El alcalde critica que las guarderías que gestiona la Xunta cuesten el doble

El pago máximo es de 124 euros en las municipales frente a los 250 de las autonómicas

.

vigo / la voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó ayer que las guarderías que gestiona la Xunta de Galicia, las de la red A Galiña Azul, son el doble de caras que las municipales. Los padres con niños matriculados en guarderías municipales pagan el 20 % del coste, mientras que el Concello aporta el 80 % restante. Y la mitad de los usuarios no pagan nada por razones de renta. El pago máximo asciende a 124 euros. «Dedicamos cada año un millón y medio de euros a subvencionar las escuelas infantiles municipales», manifestó ayer el alcalde. Sin embargo, el precio que deben pagar los usuarios de las guarderías de la Xunta es de 250 euros. Prácticamente todos los usuarios pagan la tarifa normal, según los datos que ayer ofreció el alcalde de Vigo. «Esto es lo que nos diferencia a la hora de hacer política social y conciliación», manifestó Abel Caballero. El gobierno vigués ha presentado mociones para equiparar los pagos.

Abel Caballero realizó estas declaraciones poco después de realizar una visita a la escuela infantil municipal de Lavadores en su segundo día de apertura de curso. Esta escuela cuenta con 76 plazas y cubre una demanda muy importante en toda la parroquia. «En este momento tenemos ocho escuelas infantiles y vamos a abrir la novena. Cuando llegué yo había cuatro y en mi mandato se duplicaron las escuelas y el número de plazas», manifestó el alcalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde critica que las guarderías que gestiona la Xunta cuesten el doble