Un vecino de Teis se salva al caer sobre un colchón de Bomberos

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E.V.Pita

Además, la Policía Local localizó a un niño de dos años perdido en la calle del Príncipe

07 sep 2018 . Actualizado a las 12:40 h.

La rápida actuación de Policía Local y Bomberos salvó la vida a un hombre que se precipitó desde un segundo piso en Teis hoy a las 9.30 horas. Previamente, los bomberos colocaron un colchón en el suelo para amortiguar la caída, medida preventiva que resultó acertada.


El hombre, al parecer estaba perturbado, y se encontraba sentado la ventana de en un segundo piso y con las piernas hacia el exterior.

Los policías desconocían el estado psicofísico del ciudadano, por lo que intentaron tranquilizarle y hablar con él desde el exterior.

Cuando llegaron los bomberos, colocaron un colchón de seguridad en la vía pública, para amortiguar el golpe en caso de caída.

Los agentes, que no cesaron de tranquilizar y dar apoyo al ciudadano, observaron como su postura se iba relajando, llegando a sujetarse con uno de sus brazos en el hierro del tendal. En esos momentos, ya el colchón de seguridad estaba colocado.

Pero el hombre perdió el equilibrio y cayó hacia la vía pública, si bien lo hizo sobre la colchón, no sin antes golpearse ligeramente contra un tendal exterior de los pisos superiores. Fue trasladado por una ambulancia a un centro asistencial. Aparentemente solo resultó con rasguños.


A mayores, ayer por la tarde, la Policía Local encontró a un niño de dos años que estaba perdido y que jugaba ante unas galerías de la calle del Príncipe. Los padres dieron la alarma para buscar al pequeño.