O Revoltallo cumple 25 años apoyando la música emergente

La Voz

VIGO CIUDAD

BASILIO BELLO

El festival, además de los conciertos, añade en esta edición un apartado dirigido a un público familiar

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza el Festival de Músicas Emerxentes O Revoltallo en Valadares. Las actividades programadas se prolongarán hasta el domingo con especial incidencia, en este veinticinco aniversario, en la programación destinadas a todos los públicos, aunque la música emergente sigue siendo el principal reclamo.

El festival está organizado por la asociación Xuntanza Xuvenil con el apoyo del Centro Cultural de Valladares y la Diputación de Pontevedra. Los conciertos tendrán lugar en dos espacios, la Carballeira do Pedregal y el auditorio del Centro Cultural.

La programación empezará esta noche, a partir de las diez, con la presencia en el escenario de Blues do País. Este dúo, formado por Bieitta James a.k.a. Iseo Agilda y Pepe King a.k.a. Brais das Hortas, afrontará grandes éxitos de ayer y hoy. Después llegará el turno de The Manueles. El guitarrista Virxilio da Silva, el bajista Juansi Santomé y el baterista Chus Pazos repasarán el legado dejado por el surfrock californiano de los últimos cincuenta años.

El ritmo balcánico llegará a Valadares con la conjunción de los integrantes de Fanfarria Taquikardia, que desde su nacimiento en el 2010 no dejaron de crecer y consolidarse como una bandas referente del estilo balcánico y klezmer. La incorporación del músico rumano Roman Leonard (acordeonista y cantante) enriqueció notablemente la propuesta musical de la formación.

Skandalo Gz, ponteareanos inmersos en el ska-punk con cuatro discos publicados, serán los encargados de dar paso al grupo de rock emergente local, Spoonful, que cerrará esta primera jornada de música en directo.

En la nueva configuración del festival habrá un espacio para el público familiar en la Carballeira. En este lugar, a partir de las 17.00 horas, se impartirá un taller de creación libre de juego, en el que los pequeños podrán crear muñecos a partir de diferentes elementos naturale.

La programación familiar de la jornada de hoy concluirá con el espectáculo A xogar, protagonizado por Cé Orquestra Pantasma.

Dentro de la oferta de O revoltallo habrá hoy, entre las 17.00 y las 20.00 horas, talleres de percusión africana, bajo de blues y rock’n’roll, iniciación de efectos con la guitarra, canto y producción de música electrónica. Estas actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro Veciñal e Cultural de Valladares. Son gratuitas.