Detenido un obrero por robar 58.000 euros en dinero y joyas a clientes y exnovias

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El implicado, un portugués de 41 años, aprovechaba su trabajo de reforma de casas

07 sep 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

La Policía Nacional ha detenido a un obrero portugués de 41 años que, supuestamente, aprovechaba su trabajo de reforma de casas para estafar o robar joyas a sus clientes y exnovias. Le atribuyen 9 delitos en Vigo y Redondela. El implicado tenía don de gentes y se aprovechaba de la confianza de sus colegas de trabajo para usurpar su identidad. Incluso desvalijó a dos exnovias con las que convivió hace un par de años y a parientes de ellas. Le atribuyen tres estafas por 10.000 euros, el hurto de 59 joyas valoradas en 40.000 euros (recuperadas) y el robo de 8.000 euros en diversas casas.

Todo empezó hace unos meses cuando una mujer denunció un robo en su vivienda de 6.000 euros y joyas valoradas en más de 2.000 euros. Los investigadores localizaron parte del material robado y les puso sobre la pista de un sospechoso, al que siguieron y examinaron sus ingresos. Movía enormes sumas de dinero en varias cuentas bancarias en las que cobraba las estafas. Una cuenta estaba a nombre de una tercera ex novia, también víctima de un hurto, lo mismo que sus familiares. Los investigadores sospecharon que se aprovechaba de la confianza de gente de su entorno personal y profesional para delinquir. Había realizado reformas en varias casas donde, casualmente, luego faltaron joyas o dinero.

En tres casos, el peón presentó un presupuesto de reforma y exigió a los dueños 10.000 euros en total para comprar material. Tras cobrar el adelanto, se esfumó. Usaba datos de colegas de la construcción y reformas a los que usurpaba la identidad. Suma cinco arrestos anteriores.