Un buque escuela para estudiantes de la ESO

El Sorlandet, el barco tallado más antiguo del mundo, se puede visitar gratis hasta el sábado en el puerto

.

Está considerado el barco completamente tallado más antiguo del mundo. Se llama Sorlandet, fue construido en 1927 y desplaza 850 toneladas de acero por los mares. El buque de nacionalidad noruega llegó ayer a Vigo y permanecerá en el muelle de trasatlánticos hasta el próximo sábado. Abrirá sus puertas, de forma gratuita, hasta entonces en horario de 16.00 a 18.00 horas.

Si sus formas y características ya ofrecen una gran vistosidad, su finalidad es todavía más sorprendente. Este velero es en realidad un internado de educación secundaria que promueve el desarrollo personal en un entorno global.

Cada año, sesenta estudiantes de distintos países reciben formación académica al tiempo que viajan alrededor del mundo en el Sorlandet. Son doscientos días de convivencia en uno de los más atractivos buques del mundo, que realiza rutas por cuatro continentes y paradas en más de veinte puertos.

Durante su vida de a bordo, los alumnos dividen su tiempo entre clases, tareas de navegación y clubes creados por ellos mismos para organizar actividades que los llevan a socializar e interactuar con sus compañeros. En este ámbito, los alumnos conforman clubes de cocina, fotografía, podcasting y deportes.

Estas tareas ponen a los alumnos en desafiantes situaciones que les hacen crecer como personas y demostrarse que son más capaces de lo que pensaban. La escuela ofrece un programa tan exigente como gratificante, ya que su tripulación forma parte de la navegación y el mantenimiento del barco. A pesar de ser una embarcación antigua, el Sorlandet dispone de modernas instalaciones, como duchas, lavandería, aulas, comedor y dormitorios.

El idioma oficial en el barco es el inglés y en él se imparte asignaturas variadas como ciencias políticas, matemáticas, psicología o liderazgo. Aunque el barco es de pabellón noruego, el proyecto educativo es de procedencia canadiense. El acceso a estos estudios es a través de una beca o aportando una importante cantidad de dinero.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos
Comentarios

Un buque escuela para estudiantes de la ESO