Paraguas por bañador en 3 horas

La lluvia de la mañana de ayer dejó 16 litros por metro cuadrado pero el cielo se despejó por la tarde con una máxima de 23 grados

E. V. Pita
vigo / la voz

Pocas veces la situación atmosférica da tantas vueltas en Vigo como lo hizo ayer. La ciudad amaneció bajo un manto de nubes, que luego derivó en una potente tormenta eléctrica que inundó algunos puntos del centro para terminar disipándose y disparando el termómetro, a la hora del postre, hasta los 23 grados bajo un cielo completamente despejado. «Es el Vigo tropical», bromeaban algunos peatones en la calle sorprendidos por este repentino cambio climático.

Los registros de las estaciones meteorológicas que Meteogalicia tiene en la ciudad revelan lo ocurrido en el cielo en un margen de tres horas. En la terminal de la Avenida de Madrid, a las 11.30 horas se recogieron 6,3 litros por metro cuadrado, fue el máximo de una mañana en la que comenzó a descargar a las 10.50 y no paró hasta pasadas las 14.30. En total, se midieron más de 16 litros por metro cuadrado con una temperatura que osciló entre los 18 y 22 grados.

Pasadas las 15 horas, la situación dio un giro radical. Los truenos, rayos y chaparrones desaparecieron para dar paso a un cielo impoluto que animó a muchos vigueses y turistas que todavía apuran sus últimos días de asueto para darse un chapuzón en la playa. Aunque no llegó a hacer frío en ningún momento de la jornada, el calor se disparó por la tarde hasta superar los 23 grados alrededor de las 15 horas.

Antes del inesperado regreso del tiempo veraniego, la tormenta obligó a los bomberos a atender numerosas incidencias. A las 12.30 horas, un ciudadano avisó que ardía un transformador tras la caída de un rayo en la rúa Freiría. Luego, un conductor alertó de que decenas de coches habían quedado atascados al final de la circunvalación de Castrelos a causa de la inundación de una calle. Otro particular notificó que había saltado la tapa de una alcantarilla a la altura de la urbanización Buenos Aires, cerca de Gran Vía y en la autovía A-55 aparecieron diversas balsas de agua, según comunicaron unos conductores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paraguas por bañador en 3 horas