El incendio en Punta do Couso arrasa 2.000 metros de matorrales

En las labores de extinción intervinieron tres brigadas, un helicóptero y Protección Civil de Cangas

.

cangas / la voz

Una gigantesca columna de humo alarmó a primera hora de la tarde de ayer a los vecinos de Vigo y O Morrazo. El incendio forestal arrasó 2.000 metros cuadrados de terreno en la Punta do Couso, en uno de los extremos de la Costa da Vela. Pese a ser un lugar de difícil acceso para los servicios de emergencia, actuaron rápidamente dos brigadas de Seaga, una de la Xunta, un agente forestal, tres camiones, un helicoptero, así como efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Las llamas comenzaron cerca del mar, en un área donde no hay superficie arbolada. Ardió la vegetación baja compuesta fundamentalmente por matorrales. El empleo del helicóptero resultó imprescindible para evitar que el fuego se propagase hasta una zona de pinos, aunque alguno se vio afectado, y a casas que estaban ya a más distancia.

El incendio se registró en torno a las tres de la tarde y, dos horas después, ya estaba controlado, según informó la Xunta. En el lugar permanecieron efectivos de Protección Civil con dos camiones cisterna. Regaron el terreno para evitar que las llamas se propagaran. Por el momento se desconocen las causas, aunque se estima que pudo ser por efecto de alguna colilla que quedó encendida. El incendio fue en una zona de alto valor ecológico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El incendio en Punta do Couso arrasa 2.000 metros de matorrales