Mil viviendas de Coia podrán ser reformadas con ayudas del 75 %

Los vecinos de las calles Bueu y Moaña se quejan de la mala accesibillidad

.

vigo / la voz

La Gerencia de Urbanismo aprobó la ampliación del Área de Rehabilitación Integral de Coia (calles Bueu y Coia) para que los propietarios de 1.000 viviendas (antes eran 300) puedan acogerse a subvenciones destinadas a reformar sus casas. Las ayudas alcanzan el 75 %. Muchos de los vecinos de estas zona se han quejado de las dificultades para llegar a sus casas ya que no tienen ascensores. Además, sufren la maleza en el entorno aunque estos días el Concello está procediendo a desbrozarla y retirarla. Los vecinos residen en edificios de cuatro alturas en los que viven muchos jubilados con poco poder adquisitivo.

Por otra parte, la gerencia dio el visto bueno para la demolición de ocho casas en ruinas en San Roque después de que una promotora inmobiliaria solicitase un nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona del Couto San Honorato. En esta zona se construirán nuevas viviendas, caminos, zonas verdes y aparcamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mil viviendas de Coia podrán ser reformadas con ayudas del 75 %