Marea critica la ocupación de las dunas de Samil por una cafetería

Censura que se prorrogase la ocupación de un terreno destinado a zona verde


vigo / la voz

Marea de Vigo ha criticado que la concesión a una cafetería de la playa de Samil sea un obstáculo para la regeneración del arenal. El alcalde Abel Caballero, le pidió el martes a la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, una regeneración similar a la que se hizo en O Vao en el 2005 por la que el arenal ganó más de 3 metros y recuperó gran parte de la flora autóctona.

En su día Alternativa Galega de Esquerdas, junto a la asociación ecologista Amigos da Terra, presentaron un recurso de reposición contra la adjudicación del aprovechamiento privativo del antiguo Jonathan. Indicaban en el escrito que una nueva concesión del solar significaba liquidar la propuesta de regeneración dunar que contemplaba el Plan Especial de Rexeneracio?n Ambiental y Acondicionamiento del Litoral Urbano (Alcabre-Samil). Marea de Vigo recuerda que el complejo hostelero Marina Cíes está situado en terrenos del sistema de zona verde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea critica la ocupación de las dunas de Samil por una cafetería