Cubren un socavón que apareció hace tres meses en el parque de Navia

m. otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Residentes en el barrio alertan de un problema estructural en un muro

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La preparación del terreno para la fiesta romana Vicus Spacorum, que se celebrará en el parque Nelson Mandela de Navia los días 15 y 16 de septiembre, sirvió para solventar uno de los principales defectos que arrastraba desde hace tres meses la segunda zona verde más grande de Vigo. El socavón, que cortaba uno de los accesos al jardín desde la zona residencial de Teixugueiras, fue reparado ayer por operarios del Concello.

Las dimensiones del orificio habían aumentado desde su aparición y los trabajadores emplearon la arena que llevaba meses acumulada en otro extremo del parque para el tapado del agujero.

Sin embargo, esta actuación no sirve para contentar a muchos de los residentes del barrio que alertan de un problema estructural en el muro que separa el parque de la zona residencial. «En el 2016 se derrumbó el suelo y se cayó una señora que estaba embarazada, taparon el agujero, pero hace unos meses volvió a abrirse», señala Fernando Costas, vecino de Navia, que ya puso una reclamación para exigir su recubrimeinto. Alerta que la lluvia está erosionando el subsuelo y que puede volver a derrumbarse.