Cae en Vigo una banda colombiana de ladrones que se alojaban en hoteles

La Policía Nacional los seguía desde Madrid y los siete detenidos ya están en prisión


vigo / la vozvigo / la voz

La Policía Nacional ha desarticulado una banda itinerante de delincuentes colombianos que llegó este verano a Vigo para cometer robos con fuerza en viviendas. Los siete arrestados se encuentran ya en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 22 y 41 años.

Los ladrones se alojaban en establecimientos hoteleros de la ciudad y quedaban para robar después de estudiar los movimientos de las víctimas. Precisamente el registro del cabecilla en un hotel fue lo que hizo saltar las alarmas.

Los agentes descubrieron se trataba de un delincuente buscado en Madrid cuando cruzaron los datos que de forma rutinaria facilitan los hoteles a las fuerzas del orden. Se les imputan al menos la comisión de tres robos en Vigo y otro en Ponteareas y no se descarta que también sean los autores de una oleada de robos que sacudió la ciudad a principios de año.

Tras varias gestiones, se pudo comprobar que el investigado, con múltiples robos por toda la geografía nacional, estaba acompañado de otras seis personas y que se hacían pasar por veraneantes de visita en la ciudad..

Los agentes intensificaron las vigilancias sobre el grupo y se pudo constatar su actividad delictiva y su estructura criminal, comprobando que alternaban las funciones de ejecución y vigilancia entre sus siete componentes indistintamente.

Ausencias

Los arrestados actuaban durante el día, aprovechando la ausencia de los moradores en los inmuebles y utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos.

A la hora de cometer los robos violentaban la puerta principal con palanquetas, picos de loro o destornilladores de grandes dimensiones. También escalaban muros para entrar en las viviendas e incluso trepaban para entrar desde las terrazas.

Tras analizar todos los datos, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y procedieron al arresto de los siete integrantes del grupo criminal. En el registro de los dos vehículos se intervinieron varias joyas, más de 3.000 euros en efectivo y diversas herramientas utilizadas para violentar las puertas, así como varios teléfonos móviles, un ordenador personal, unos prismáticos, guantes para no dejar huellas y diversas prendas que utilizaban para ocultar el rostro. Los policías han podido demostrar que varios de los efectos recuperados proceden de al menos tres robos cometidos por la zona de Vigo.

La investigación ha corrido a cargo de agentes de la Policía Nacional de Madrid, donde cometieron varios delitos y contó con la colaboración de la comisaría de Vigo, que como todos los años por esas fechas ha puesto en marcha un servicio especial de vigilancia para prevenir los robos dentro de domicilios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cae en Vigo una banda colombiana de ladrones que se alojaban en hoteles