Un ascensor acristalado se alza en una escombrera en Marqués de Valterra

La humanización de la zona ha costado un millón de euros y el elevador funcionará en octubre


vigo / la voz

El ascensor acristalado que unirá Marqués de Valterra con Conde de Torrecedeira estará terminado en mes y medio, según anunció ayer el alcalde, Abel Caballero. Habrá un segundo en la misma calle, a la altura de Juan Ramón Jiménez, en perpendicular al que se está colocando en el parque Camilo José Cela y al ya operativo entre Menéndez Pelayo y Camelias.

El ascensor está incluido en la segunda fase de la humanización de Marqués de Valterra, con una inversión de 871.000 euros. Sumando la primera fase ya ejecutada se supera el millón. Las aceras se han renovado colocando granito, se han efectuado 1,2 kilómetros de nuevas canalizaciones, red de pluviales y alumbrado público, nuevos puntos de luz, jardineras, papeleras y arbolado.

El elevador tiene capacidad para 13 personas, será acristalado panorámico de 15 metros de altura, sujeto con estructura de acero y con acceso superior mediante una pasarela peatonal de acero y cristal. Abel Caballero resaltó que el ascensor creará una nueva plaza en Marqués de Valterra, en una zona que hasta ahora era una «escombrera».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Un ascensor acristalado se alza en una escombrera en Marqués de Valterra