El concierto de OT fue el segundo más caro de las fiestas tras Maná

Manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El contrato de los exconcursantes (268.000 euros) triplicó al de Raphael (89.000)

29 ago 2018 . Actualizado a las 13:21 h.

Su carrera musical aún está dando los primeros pasos, pero la respuesta del público en el parque de Castrelos para disfrutar del concierto de Miriam, Aitana, Ana Guerra, Roi y Cepeda no tuvo nada que envidiar a la registrado el mes anterior con la actuación estrella de las fiestas de verano de Vigo, protagonizada por Maná. En ambos recitales el auditorio se llenó hasta la bandera con fans procedentes de todos los rincones de Galicia, por lo que no es de extrañar que traer a los exconcursantes más queridos por la audiencia de Operación Triunfo a la ciudad costase más de la mitad de lo que valió convencer a la banda mexicana para cantar en un recinto con entrada gratuita. El desembolso que tuvo que afrontar el Concello para contratar a la banda latina más reconocida en el mundo del pop fue de 478.000 euros, mientras que la inversión para traer a Vigo a los triunfitos alcanzó los 268.000, el triple que un artista veterano y consagrado como Raphael (89.000).

El gobierno local ha publicadi en su portal de transparencia los contratos de las actuaciones musicales que integraron el programa de las Festas de Vigo, salvo los conciertos contratados a última hora (Lori Meyers y los espectáculos infantiles Rock en Familia y Jurásico la Isla Perdida) que serán incluidos en informes posteriores. A falta de conocer estos, la inversión en espectáculos musicales realizada por el ejecutivo vigués para las fiestas de verano asciende a 1,32 millones de euros.

Después de Maná y Operación Triunfo, el podio de conciertos más caros lo completa Juanes. El músico colombiano cobró 127.750 euros por el concierto que ofreció en Castrelos el 8 de agosto. En el ránking le sigue el guitarrista de Bruce Springsteen, Little Steven, cuya actuación supuso un gasto de 113.740 euros. A pesar de su dilatada trayectoria y ser uno de los artistas más prestigiosos del panorama musical español, Raphael solo ocupa el quinto lugar en la clasificación de conciertos más caros de la ciudad con una inversión de 88.935 euros, seguido de Morat (58.980) y la dupla Dorian y Zoe (48.581).

Los espectáculos infantiles son también un importante reclamo en cualquier programa festivo que se precie y Vigo contó con los mejores en sus fiestas. Traer a los Cantajuegos, que abarrotaron el auditorio de Castrelos, obligó a desembolsar 53.200 euros, mientras que el show de Peppa Pig valió 22.000. El coste del Festival Folclórico Internacional fue de 63.000 euros.

Los contratos publicados en el portal de transparencia de la web municipal recogen también el precio acordado para el concierto de Joan Manuel Serrat, que se suspendió por un problema de salud del cantautor. Ascendía a 79.765 euros. Las principales productoras con las que se contrataron los espectáculos fueron Sweet Nocturna y Esmerarte.

El gobierno local acaba de publicar en su portal de transparencia un informe con el coste de cada uno de las actuaciones musicales que integraron el programa de las Festas de Vigo, salvo los conciertos contratados a última hora (Lori Meyers y los espectáculos infantiles Rock en Familia y Jurásico la Isla Perdida) que serán incluidos en informes posteriores. A falta de conocer la cifra de esos tres actos, la inversión en espectáculos musicales realizada por el ejecutivo vigués para las fiestas de verano asciende a 1,32 millones de euros.

Después de Maná y Operación Triunfo, el podio de conciertos más caros lo completa Juanes. El músico colombiano cobró 127.750 euros por el concierto que ofreció en Castrelos el 8 de agosto. En el ránking le sigue el guitarrista de Bruce Springsteen, Little Steven, cuya actuación supuso un gasto de 113.740 euros. A pesar de su dilatada trayectoria y ser uno de los artistas más prestigiosos del panorama musical español, Raphael solo ocupa el quinto lugar en la clasificación de conciertos más caros de la ciudad con una inversión de 88.935 euros, seguido de Morat (58.980 euros) y la dupla Dorian y Zoe (48.581 euros).

Los espectáculos infantiles son también un importante reclamo en cualquier programa festivo que se precie y Vigo contó con los mejores en sus fiestas. Traer a los Cantajuegos, que abarrotaron el auditorio de Castrelos, obligó a desembolsar 53.200 euros. Mientras que el show de Peppa Pig valió 22.000 euros. El coste del Festival Folclórico Internacional fue de 63.000 euros.

El informe publicado en el portal de transparencia de la web municipal recoge también el precio acordado para el concierto de Joan Manuel Serrat, que no se produjo por un problema de salud del cantautor y ascendía a 79.765 euros. La contratación de estos artistas por parte del gobierno local se hace a través de productoras como Categórica, Sweet Nocturna o la viguesa Esmerarte.