El séptimo proyecto del Celta en LF 2 se abre con cuatro fichajes

Baloncesto El equipo comenzó ayer la pretemporada pero Edeferioka y Motley, dos de las incorporaciones, tardarán en llegar

.

Vigo / La Voz

El Celta de baloncesto femenino comenzó a andar. Después de quedarse a un paso del regreso a la Liga Femenina, las célticas comienzan su séptimo proyecto en la LF2 con Cristina Cantero repitiendo en el banquillo y con cuatro cambios con respecto a la temporada pasada: la llegada de Tamara Montero (base-escolta exEnsino), Adrienne Motley (escolta estadounidense nacida en Holanda), Hildur Kjartansdottir (ala-pivot islandesa) y Elo Edeferioka (pívot nigeriana) cubre las bajas de Keita, Ogoke, Vicente y Laura Alonso. La capitana hasta el curso pasado pasa a ejercer de delegada.

Estos mimbres se unen a las supervivientes Raquel Carrera, Itziar Germán, Anne Senosiaín, Montero, Lacorzana y Ahúja. Además, y como viene siendo norma el club contará con una cantidad importante de júniores en la dinámica del primer equipo: Fontela, Freire, Fernández, Neira, Comesaña y Gil.

Y aunque en la primavera pasada acariciasen el ascenso, por el momento Cristina Cantero se ciñe al partido a partido: «Nos espera un arranque difícil y me centro en eso. No quiero mirar más allá de los dos primeros encuentros».

Por el momento, ayer comenzó la pretemporada con una sesión física en Castrelos a primera hora del día y a última hora tomaron contacto con la pista en Navia con las ausencias del Carrera y Kjartansdottir, mientras que Edeferioka y Motley no llegarán a Vigo bien entrado septiembre.

Durante las próximas semanas se repetirán las dobles y triples sesiones para apurar una puesta a punto que incluye un mínimo de cinco partidos contando los de Copa Galicia que les enfrentará a Arxil, Maristas de A Coruña y Cortegada en la primera fase. También está programado el Memorial Paco Araújo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El séptimo proyecto del Celta en LF 2 se abre con cuatro fichajes