La entidad tuvo que acometer obras en unas 200 viviendas de toda Pontevedra para poder venderlas


pontevedra / LA Voz

Desde el 2012 hasta ahora la Sareb ha decidido concluir once promociones de unas 200 viviendas en toda la provincia de Pontevedra. La cifra es mucho más significativa si se pone en contexto: en toda Galicia el banco malo finalizó 350 pisos. Es decir, que Pontevedra acapara el 70 % de todas esas obras que quedaron a medio terminar y que acabaron en propiedad de la Sareb. Esos trabajos ya han sido concluidos en la mayoría de los casos, pero en otros aún están pendientes de ejecución.

¿Qué oferta la Sareb ahora mismo en la provincia? Su portal web puede servir como referencia a quien busque un piso del banco malo. Buceando un poco se puede ver que, en cuestión de obra nueva, en la comarca de Pontevedra hay promociones tanto en Poio como Sanxenxo. Algo menos en la ciudad de Pontevedra. En Deza, la Sareb tiene una oferta amplísima tanto en Silleda como Lalín. Y, en el caso de Arousa, lo mejor es centrarse en Ribadumia, donde el banco malo también tiene una cantidad grande de pisos a la venta. Igualmente, en Vigo ciudad la oferta es escasa pero en la comarca sí hay inmuebles a la venta.

No deja de resultar escalofriante ver cómo todavía quedan por vender propiedades y más propiedades en una misma promoción, incluso en lugares que pueden considerarse como fetiches para el turismo. Pongamos un ejemplo: el banco malo tiene a la venta seis pisos en A Revolta (Sanxenxo), «a escasos metros de la playa de A Lanzada», tal y como reza el anuncio de su promoción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La entidad tuvo que acometer obras en unas 200 viviendas de toda Pontevedra para poder venderlas