Dieciséis empresas optan a la redacción del nuevo Plan Xeral

La mesa de contratación se reunirá el jueves para adjudicarlo


vigo / la voz

El gobierno local sigue dando pasos para ordenar el urbanismo de la ciudad. Después de la anulación por parte del Tribunal Supremo en el 2015 del Plan Xeral de Ordenación Municipal y tras la búsqueda infructuosa de soluciones alternativas como la propuesta por el arquitecto Parejo, que no obtuvo el visto bueno de la Xunta, el Concello su puso manos a la obra en la redacción de un nuevo documento que esperan adjudicar el jueves.

Es la segunda vez que sale a concurso la redacción del nuevo plan de urbanismo de Vigo, ya que ninguna empresa presentó ofertas en la primera licitación. Para evitar que esa situación se repitiese, la Gerencia de Urbanismo dividió el trabajo en dos lotes y aumentó el precio de licitación. Así lograron atraer el interés de dieciséis empresas. Once de ellas optan solamente a realizar la revisión de la cartografía de la ciudad, valorada en 387.000 euros, mientras que las cinco restantes pugnan por redactar el nuevo plan cuyo precio de salida es de 2,3 millones de euros.

De forma paralela, el gobierno local consiguió sacar adelante en el pleno del mes de julio la aprobación de la ordenación provisional, una herramienta que permitirá recuperar el plan del 2008 para unos 50.000 titulares de parcelas a los que, hasta el momento, tienen restringida la concesión de licencias de obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dieciséis empresas optan a la redacción del nuevo Plan Xeral