El banco malo aún tiene a la venta en Vigo y su área más de 200 propiedades

La Sareb valora su bolsa inmobiliaria en el sur de la provincia en 24 millones de euros


vigo / la voz

La burbuja inmobiliaria aún está viva en Vigo y las localidades de su área de influencia. Tras seis años de existencia, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria sigue tratando de vender en el sur de la provincia de Pontevedra 209 propiedades que el parón inmobiliario que desató la crisis acabó dejando en manos de los bancos. La Sareb, más reconocible popularmente como «banco malo», ha ajustado sus precios de venta y renueva su oferta para tratar de venderlas tras asumirlas de entre los activos de las entidades bancarias con dificultades en su equilibrio financiero por una alta exposición al mercado inmobiliario.

La inmensa mayoría de esas propiedades tuvieron su origen en operaciones de clientes que no lograron culminar o que no encontraron comprador ni saldar, por tanto, los créditos suscritos por sus dueños.

Desde A Guarda a Soutomaior la Sareb oferta una bolsa inmobiliaria que en conjunto tiene un valor de 24 millones de euros y en la que las viviendas residenciales y los locales comerciales ocupan gran parte de su catálogo, mientras que los solares y plazas de aparcamiento logran una menor relevancia.

En Vigo, el banco malo cuenta con 35 propiedades a la venta, que de partida tienen un valor de 6,6 millones de euros. Destacan los casos de sendas fincas: la primera en la calle Redomeira (zona de la calle Aragón) se encuentra la propiedad de mayor valor de todo el sur de la provincia, alcanzando un precio de venta de 3,9 millones de euros con destino a uso residencial, y el segundo solar de alto valor en Vigo llega a 1,13 millones de euros en Naia (junto a la carretera vieja de Madrid), pero legalmente solo puede acoger usos culturales y sociales.

La Sareb únicamente dispone de dos viviendas entre las propiedades que gestiona en Vigo. Una de ellas se sitúa en la zona de Carballa, junto a la avenida de La Florida y sus 70 metros cuadrados se venden a 212.500 euros. La segunda vivienda se sitúa en la avenida de Ramón Nieto, consta de una habitación y 34 metros cuadrados útiles, y su precio de salida es de 74.400 euros.

Los locales comerciales conforman la mayor bolsa de inmuebles heredados por la crisis en Vigo, situándose sus precios entre 38.000 y 281.000 euros.

En el resto del área de Vigo, sobresalen O Rosal, con 35 propiedades a la venta, de las que 21 son viviendas de una misma promoción con una tasación de 43.000 euros cada una; A Guarda, con 34, de las que 24 son de la misma obra, con un precio por unidad de 60.000 euros, y Soutomaior, con otras 24, de las que todas menos una proceden de una misma iniciativa inmobiliaria, que ahora salen a la venta con un valor unitario de 79.400 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El banco malo aún tiene a la venta en Vigo y su área más de 200 propiedades