A los seguidores del género lírico les espera una amplia programación de óperas


La ópera tendrá una intensa presencia en la programación cultural de la ciudad para los próximos meses. La primera entrega llegará el 29 de septiembre en el Teatro Afundación. Ese día se podrá ver El holandés errante, de Richard Wagner. Esta versión en conciertos contará con las interpretaciones de Alexander Krasnov (barítono), Richard Wiegold (bajo), Maribel Ortega (soprano), Eduard Martynyuk (tenor), María L. Corbacho (mezzosoprano), Moisés Marín (tenor), el coro de Orquesta Sinfónica de Galicia y la Real Filharmonía de Galicia. Se trata de una coproducción de Amigos de la Ópera de Vigo, Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela y Real Filharmonía de Galicia.

En el auditorio Mar de Vigo, para el 7 de octubre, está programada Caperucita Roja. Una ópera para toda la familia, que tiene la intención de fomentar nuevos públicos. Nuevamente, el Teatro Afundación programará ópera con La flauta mágica, de Mozart.

Esta producción pertenece a la compañía lítica Ópera 2001., con dirección musical de Martin Mázik y escénica de Roberta Mattelli.

La última entrega antes de fin de año será Macbeth, de Verdi. Se podrá ver en el ?Teatro Afundación el 04 noviembre. Es otras de las producciones impulsadas por la asociación de Amigos de la Opera Vigo. Tendrá como principales interpretes a José A. López (barítono), Maribel Ortega (soprano), Felipe Bou (bajo), Eduardo Sandoval (tenor), Pablo Carballido (tenor) y Marina Penas (soprano). Bruno Díaz dirigirá el Coro Rías Baixas, que acompañará a Orquesta Sinfónica Vigo 430.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A los seguidores del género lírico les espera una amplia programación de óperas