«En toda la ciudad solo hemos visto tres señales»


Desde Castilla-La Mancha recalaron en Vigo Néstor Bravo y Patricia Carmona. Son dos peregrinos de Toledo que quisieron descubrir el Camino Portugués por la Costa, oficializado hace solo dos años. Para ellos, esta opción fue la prioritaria en todo momento. Hacen el Camino a Santiago por primera vez y querían conocer la ciudad olívica. «Escogimos esta ruta porque era la más corta para llegar a conseguir el diploma y porque queríamos visitar la ciudad de Vigo». También les atrae la idea de hacer el epílogo hasta Finisterre. 

Nada más entrar en el municipio, les sorprendió la ausencia de señales. «En todo el Camino nos encontramos marcas cada 200 o 300 metros». En cambio, una vez en Vigo, la cosa cambió notablemente. «En todo el municipio solamente hemos visto dos o tres señales», explican. La única forma por la que han podido desplazarse es a través de Google Maps. «Es el único sitio de todo el viaje hasta ahora en el que nos ha pasado algo parecido», afirman.

El Camino Portugués por la Costa ha tenido un crecimiento exponencial desde que se hizo oficial en el año 2015. Ha llegado ya a representar al 4 % de todal de peregrinos que se dirigen a Compostela, pero Bravo asegura que podría venir muchas más personas en otras circunstancias. «Si hubiera una mejor señalización, muchísima más gente elegiría pasar por aquí sin ninguna duda».

A pesar de todo, Vigo no les ha decepcionado en absoluto. Es más, les ha parecido «una ciudad preciosa». De los lugares que han visitado, Bravo se queda con la Colegiata de Santa María, mientras que el lugar que más le ha gustado a Carmona es la zona del puerto.

Antes de terminar la conversación reiteran que en ningún sitio más han vivido una situación parecida: «Desde que salimos de Tui, en ningún lugar hemos vivido la ausencia señalización que hemos vivido aquí. Es una pena».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En toda la ciudad solo hemos visto tres señales»