La Xunta retira los mojones del Camino de Santiago colocados un día antes en la Alameda y el Areal

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Esperará a que obtenga la autorización del Concello

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de la mañana de ayer fueron retirados los dos mojones indicadores del recorrido del Camino de Santiago que había colocado un día antes en el centro de Vigo la empresa encargada por la Xunta de Galicia sin autorización municipal.

Operarios de esta empresa colocaron el día anterior los elementos indicadores en la Alameda y el Areal sin que la Xunta lo hubiese ordenado. En cuanto el delegado de la Administración autonómica en Vigo se enteró de la circunstancia, ordenó su retirada inmediata. Ignacio López-Chaves señaló a este periódico que no era intención de la Xunta abordar el plan de señalización del camino jacobeo en el centro de la ciudad hasta que obtuviesen la autorización municipal. Esta, según señaló el delegado, fue solicitada ya hace algún tiempo sin que, hasta el momento, hubiese una respuesta.

La Xunta de Galicia dispone de un presupuesto de 250.000 euros para acometer este año la señalización del trazado del camino a su paso por Vigo. Contempla la colocación de mojones de piedra, señales verticales y conchas de bronce específicas para el Casco Vello. La partida incluye también el arreglo y acondicionamiento en partes del camino en zonas rurales.