El Concello reacciona y valla todo el paseo de Bouzas tras otro accidente de un vecino

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Un hombre de 71 años se fracturó el tabique nasal al tropezar con una tabla. Este fin de semana había un evento

25 ago 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

La Policía Local de Vigo y la empresa concesionaria de zonas verdes Althenia han vallado todo el paseo de madera de Bouzas en la zona comprendida entre la iglesia y Alcabre, después de que un hombre sufriese heridas de consideración por una caída el jueves al mediodía. Fue otro siniestro en un paseo en mal estado donde se suceden los percances. La policía dijo que precintar es el «procedimiento habitual» cuando se produce un accidente de este tipo. Pero hasta ahora no se había cercado un tramo tan amplio de paseo: el vallado tiene 200 metros de largo por 4 de ancho. Se trata de una zona de tablas de madera deterioradas apoyadas en una estructura corroída por el óxido.

El vecino que tuvo que ser hospitalizado es un jubilado de 71 años, M.R.L., que sale habitualmente a pasear por la antigua villa en la que reside. Su hija contaba así lo sucedido: «Era la una de la tarde del jueves y mi padre venía paseando cuando pisó una tabla que se venció un poco y tropezó en la siguiente ranura. Perdió el equilibrio y cayó de bruces. Apoyó el brazo pero no pudo amortiguar todo el peso del cuerpo y se golpeó la cara».

A consecuencia del golpe sufrió fractura del tabique nasal, un corte a la altura del bigote que requirió cuatro puntos de sutura, la pérdida de un trozo de tejido de la nariz, un corte en la ceja y un golpe en el hombro con bultoma. «La próxima semana será examinado por el cirujano para ver si le operan de la nariz o no hace falta porque se puede soldar de forma natural», señalaron en su entorno.

Tras el derrumbe de parte de un muelle en As Avenidas durante el festival O Marisquiño (en el que resultaron heridas más de 460 personas), todos los focos de atención se han centrado en el paseo de Bouzas por su mal estado, denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos. La portavoz municipal, Elena Muñoz, se acercó ayer al lugar y dijo que «si hubiese ocurrido en la procesión del Carmen hubiese sido mucho peor». Este fin de semana hay otro evento en Bouzas que reunirá a 3.000 personas durante sábado y domingo.