Un accidente de tráfico destapa un caso de violencia machista en Teis

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La mujer de un hombre que abandonó su coche tras colisionar, y al que buscaba la policía, confesó a los agentes que sufría malos tratos

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo descubrieron un caso de violencia de género mientras estaban investigando un accidente de tráfico. El siniestro tuvo lugar en una calle de Teis. Un Renault Clío colisionó con un poste de teléfono y dos automóviles que se encontraban estacionados en la calle. El conductor se marchó del lugar sin dar ningún parte a la policía. La patrulla no observó a nadie cuando llegó al lugar. Horas después, una persona que vive en las inmediaciones facilitó los datos del domicilio del conductor. Los policías se personaron en la vivienda y les abrió la puerta una mujer de 53 años de edad, que presentaba un hematoma y cortes en los brazos y en la frente.

Miedo

La mujer confesó que había sufrido malos tratos en varias ocasiones y que nunca se atrevió a denunciar por miedo a su pareja. Nunca pudo llamar a la policía porque no tiene teléfono ya que seu compañero se lo quita y se lo rompe. Los agentes interrogaron al varón, que reconoció la agresión del día anterior, pero dijo que era para defenderse. El conocimiento de los sucesos relatados, determinó su detención por un presunto delito de violencia de género. Al haber estado implicado en un accidente se comprobó que había consumido cannabis, cocaína y medicamentos, lo que dio lugar a diligencias por un presunto delito vial.