Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Emotiva despedida al agente que llevó la bandera de Vigo a las cumbres más altas

l.c. llera VIGO /LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

Los compañeros de Manuel Aballe dieron el último adiós en Pereiró al fallecido en accidente de tráfico

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la Policía Local y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudieron ayer a la emotiva despedida del agente Manuel Aballe, de 59 años, en el cementerio de Pereiró. Sus compañeros y otros miembros de la corporación municipal como el concejal Rubén Pérez, de Marea de Vigo, quisieron expresar su cariño a la familia del policía que perdió la vida el pasado sábado por la mañana, cuando un todoterreno Mercedes invadió el carril por donde circulaba Abella con su motocicleta Honda. Viajaba por la provincia de Ourense en compañía de otros policías que estaban de excursión a los Picos de Europa.

M.MORALEJO

Abella era muy aficionado al montañismo y había subido a grandes cumbres, incluidos varios picos de 4.000 metros. Formaba parte del grupo de escaladores de la Policía Local. El alcalde ofreció en su día una recepción al grupo por haber llevado el nombre de Vigo por todas las altas cumbres del planeta. Fue un reconocimiento público. A pesar de practicar un deporte de riesgo como este, Abella ha perdido la vida de forma prematura por un accidente de tráfico. Estaba destinado al servicio de la grúa y había desarrollado un talante pacífico y calmado, fundamental para lidiar a veces con conductores que pierden los nervios.

El antiguo presidente del comité de empresa del Concello, Xosé Cabaleiro, jubilado, se hallaba muy conmocionado. Cabaleiro estuvo al lado del policía negociando muchas veces mejores condiciones para los trabajadores del Ayuntamiento de Vigo. Cuando tuvo noticia del triste suceso pasó la noche sin poder dormir.