El bus a Peinador contabiliza 27.000 viajeros «y no tiene ayuda de la Xunta»

Caballero recuerda que el de Santiago a Lavacolla está subvencionado

.

vigo / la voz

La línea de autobús urbano de Vitrasa que atiende al aeropuerto de Vigo superó los 5.000 usuarios en julio y los 27.000 en los primeros siete meses del año. El alcalde, Abel Caballero, prevé que las cifras del 2018 superaren los años anteriores y recordó que la Xunta dedica 340.000 euros al bus que conecta Santiago con Lavacolla y ni un euro a la ruta de Vigo. «No porque estemos acostumbrados deja de ser grave», manifestó Caballero.

El aeropuerto de Vigo está «batiendo cifras de crecimiento de viajeros» en este año. En el 2016 emplearon la línea 9A de Vitrasa más de 34.000 personas, en el pasado años fueron 44.000. La estimación municipal para este año es superare los 50.000 usuarios, pues la línea «funciona extraordinariamente bien».

Abel Caballero insistió en que la Xunta destina 340.000 euros a subvencionar un autobús directo que une Santiago de Compostela con Lavacolla, mientras que Vigo acordó con el gobierno de Núñez Feijoo un convenio similar del que «nunca más se supo». Así, la Xunta abona «cero euros» para un bus entre la ciudad y Peinador mientras que sí destina una importante cantidad a patrocinar el autobús para los pasajeros de Compostela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El bus a Peinador contabiliza 27.000 viajeros «y no tiene ayuda de la Xunta»